Aficionados de los equipos Carl Zeiss Jena y Chemie Leipzig, que militan en la cuarta división del este de Alemania, se enfrentaron en una multitudinaria pelea, justo antes del partido entre ambos, que dejó 79 heridos, según la policía local.
La policía dijo a última hora del sábado que los enfrentamientos comenzaron cuando ambos bandos abrieron violentamente las puertas de amortiguación detrás de una tribuna después de que los seguidores del Leipzig lanzaran pirotecnia contra los del Jena.
La policía dijo que utilizó porras y gas lacrimógeno para poner fin a "un breve e incontrolado enfrentamiento". 10 agentes y cinco comisarios resultaron heridos junto con 64 aficionados de ambos bandos, y se presentaron 40 cargos penales y por delitos menores.
El propio club local arrojó algunos detalles más de lo ocurrido: "Se ha sabido que un grupo de alrededor de 1.200 fanáticos visitantes del Leipzig rompieron violentamente el área de separación entre los bloques de aficionados y logró acceder al área local de aficionados del Jena. El FC Carl Zeiss Jena desea, ante todo, una pronta recuperación a los afectados. En los próximos días el club recabará información para tener un panorama completo de lo courrido y poder realizar una declaración fundamentada", han explicado en un comunicado.
La policía declaró asimismo que también utilizó porras y gas irritante para dispersar a un grupo de 350 aficionados locales que habían marchado por la ciudad antes del partido que el Jena ganó por 5-0.