El Atlético de Madrid ha ganado este sábado por un amplio 0-5 en su visita al Real Valladolid durante la jornada 15 de LaLiga EA Sports, con goles de Clément Lenglet, Julián Álvarez, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth que han acercado a los colchoneros al liderato, merced a la sorprendente derrota previa (1-2) del FC Barcelona a manos de la UD Las Palmas. En el Estadio José Zorrilla, la resistencia de los locales apenas duró 10 minutos. Una goleada en la que Julián Álvarez, que venía de ser figura en el duelo de Champions League ante Sparta Praga, volvió a ser clave para el equipo y marcó un tanto.
La Araña aprovechó un rebote del arquero Karl Hein tras un disparo de Antoine Griezmann y mandó la pelota al fondo de la portería. Con este tanto, el argentino sumaba su gol número 100 a nivel clubes (54 en River, 36 en el Manchester City y 10 en el Atlético).
Su habilidad, rapidez y calidad de cara a puerta ya es de sobra de conocido pero... ¿Sabes por qué se le llama "La Araña"? y no, su apodo nada tiene que ver con "Spider-man", el superhéroe ficticio creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko e introducido en el cómic Amazing Fantasy n. 15, publicado por Marvel Comics en agosto de 1962.
El origen del apodo del delantero rojiblanco viene desde su infancia y se lo puso su hermano mayor, Rafael, por su habilidad sobre el césped. Así lo desveló en una entrevista publicada por el Manchester City. Su hermano empezó a llamarlo "El Arañita" porque, según decía, parecía que Julián tenía más de dos piernas cuando jugaba de niño en el Club Atlético Calchín. Años más tarde, empezó a celebrar sus goles con el gesto de Spider-Man lanzando la telaraña, transformando así su apodo en un sello de identidad.
El 14 de julio de 2022, el Manchester City publicó una entrevista a Julián y su familia en donde su hermano Rafael y su papá explicaron el origen del apodo arácnido: "El apodo de "araña" surge de cosas de chicos, de ir buscando apodos para llamarlo de alguna manera. Le intentaban de quitar la pelota siempre, parecía que tenía varias patas. Era tan chiquito y se ponían como locos (sus rivales) pero no le podían sacar las pelotas. Cuando venían a jugar a Calchín (ciudad de donde son oriundos) desde otros pueblos la gente preguntaba "¿juega la arañita?" y ahí fue quedando. Después no existió Julián, era la "araña", comentaron.