La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al paso del frente frío número 11 por nuestro país, que se extiende con características de estacionario desde el oriente y centro del golfo de México hasta el sureste del país, habrá lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.
También, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y península de Yucatán. Conagua pronostica lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, este sábado 30 de noviembre termina la temporada de ciclones tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico.
Conagua explicó que la masa de aire polar asociada al frente, modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.
Las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Además, de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Chiapas.
En tanto, las temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
También de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico del clima para la Ciudad de México indica que, por la mañana, habrá ambiente frío a muy frío en zonas altas; por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo despejado y sin lluvias.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 6 a 8 grados centígrados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.