En un partido de estadio neutral, especificamente en el Estadio Mâs Monumental, Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan por la final de la Copa Libertadores a las 17 horas.
El lateral uruguayo, Mateo Ponte, no estará disponible para la final debido a que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en la vuelta de semifinales ante Peñarol. Recibió ambas tarjetas en menos de dos minutos por cometer una infracción sobre Lucas Hernández y Jaime Báez posteriormente.
Actualidad el Mineiro: El Galo, que venció a River Plate en semifinales, llega a la gran final del máximo certamen continental a nivel clubes en un mal momento. El equipo dirigido por el argentino, Gabriel Milito, lleva una mala racha de 10 partidos sin ganar. El último fue ante el conjunto Millonario en la ida de las semifinales por 3-0. La vuelta fue un empate sin goles. En el Brasileirao está décimo con 44 puntos y no gana por la liga de Brasil hace 8 juegos.
Actualidad de Botafogo: El Fogao vive un presente mucho más alentador con respecto a los de Belo Horizonte. En los últimos 5 partidos no conoció la derrota, su última caída fue contra Peñarol por 3-1 en la vuelta de las semifinales, pero lo hecho en Brasil fue más que suficiente para pasar a la final. Antes de ese partido ante el conjunto carbonero en el Centenario, los de Artur Jorge venían de una racha de 14 partidos sin perder, cosechando 8 victorias y 6 empates.
Antecedentes: El pasado miércoles 20 de noviembre, el Mineiro recibió al Botafogo en el Estadio Raimundo Sampaio por la fecha 34 del Brasileirao y fue empate sin goles. Un partido que terminó caldeado y muy conversado en la previa de la final. El argentino con familia uruguaya, Alexander Barboza, fue expulsado sobre los minutos finales por una pelea con jugadores del equipo rival.
The post Atl. Mineiro y Botafogo se enfrentan por la final de la Libertadores en el Mâs Monumental first appeared on La Oral Deportiva.