Desde que WhatsApp introdujo el 'modo multidispositivo', los usuarios pueden abrir sus cuentas en otros equipos, como un segundo teléfono (Android o iPhone). Aunque esta función resulta ser muy práctica, si no tomas las precauciones adecuadas, un tercero podría abrir tu sesión en un teléfono ajeno sin tu permiso y quizás nunca te des cuenta. ¿Cómo prevenirlo?
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV en casa? Así podrás mirar ver videos de YouTube sin anuncios y gratis en tu televisor
Si entras a WhatsApp y encuentras mensajes que nunca enviaste o conversaciones que aparecen como leídas, pero que no recuerdas haber abierto, lo más probable es que haya una persona (un amigo o tu pareja) que haya aprovechado un descuido tuyo para entrar a tu cuenta en su smartphone. Por suerte, hay una forma de verificarlo y solo tardarás 1 minuto.
A diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en la internet, en esta ocasión no será necesario que descargues ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente. Esto debido a que se trata de una función nativa que está incluida en la misma plataforma. Para utilizarla, solo deberás seguir estas sencillas indicaciones:
En caso aparezca algún teléfono inteligente desconocido o una computadora que no te pertenece, lo más probable es que alguna persona haya agarrado tu celular y abrió tu cuenta de WhatsApp en esos equipos. Gracias a esto, ha podido ver todas las conversaciones (privadas y grupales) que has mantenido con tus contactos.
Para quitarle el acceso, basta con presionar el dispositivo desconocido. WhatsApp mostrará una pequeña ventana con información importante, como cuando fue la última vez que estuvo activo y su ubicación. Adicionalmente, la app de mensajería instantánea mostrará el botón "Cerrar sesión" que servirá para sacarlo de tu cuenta.
PUEDES VER: Mejor que Magis TV: esta plataforma posee 350 canales gratis para mirar en tu Smart TV o teléfono
Quizás no lo sabes, pero los desarrolladores de WhatsApp añadieron una opción que impide que un extraño abra nuestra cuenta en un celular que no nos pertenece. Estamos hablando de la 'verificación en 2 pasos', una función que nos permite crear una contraseña, la cual usaremos cada vez que iniciemos sesión en un teléfono nuevo.
Si por algún motivo intentan clonarte la cuenta de WhatsApp en otro smartphone, no solo necesitarán la clave de verificación que Meta envía a través de mensaje de texto (SMS), también será necesario que pongan este segundo código que solo tu conocerás. Como es imposible que lo adivinen, no podrán acceder a tus conversaciones. ¿Cómo se activa?
Eso sería todo. Evita elegir una contraseña fácil de adivinar como "123456". De preferencia, utiliza una combinación de números que sean fáciles de recordar, ya que si lo olvidas, no podrás abrir tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono, en caso quieras cambiar de equipo, ya sea por perdida de tu celular, robo o porque compraste un nuevo modelo.