La Fórmula 1 afronta este y el siguiente fin de semana las dos últimas citas de la temporada y lo único que hay que hay en juego, y es mucho, es el título de Constructores. Este fin de semana, Catar acoge el campeonato y hoy ha disputado la carrera Sprint, una prueba que ha dominado a placer McLaren con Norris y Piastri. Ni Russell con el Mercedes, ni Sainz con el Ferrari pudieron progresar. Rodaron cerca de los monoplazas naranjas, pero se veía claramente que los McLaren no estaban rodando a fondo.
Norris mantuvo la primera plaza en parrilla de salida y desde entonces se dedicó a controlar la carrera, eso sí, muy pegado a su compañero Piastri para darle DRS porque Russell le tenía muy cerca e intentó superarle en un par de ocasiones. El australiano supo defenderse, aunque es cierto que la velocidad que le daba poder activar el DRS le ayudó a conservar el segundo puesto. Ese era el objetivo de McLaren para sumar el mayor número de puntos frente a Ferrari, que está más perdida en este escenario.
Norris llegó a la última curva como líder y en la recta le cedió el triunfo a su compañero, algo que le debía desde alguna carrera anterior cuando la escudería, en Brasil, ordenó a sus pilotos que intercambiaran posiciones ya que el inglés todavía tenía posibilidades de pugnar por el Mundial de Pilotos frente a Verstappen.
Piastri ganó por delante de Norris y Russell. Carlos Sainz fue cuarto y, junto a Leclerc, no pudo evitar que McLaren aumentara su ventaja en el Mundial de Constructores. Es cierto que había pocos puntos en juego y que todavía restan dos Grandes Premios por disputar, pero viendo el ritmo de los McLaren parece difícil que se les escape el Campeonato. Fernando Alonso acabó undécimo.