Este viernes 29 de noviembre, los hijos de la legendaria Silvia Pinal, considerada la última gran diva del cine de oro mexicano, ofrecieron una conferencia de prensa para despedirse de su madre tras su fallecimiento a los 93 años. Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán se reunieron con diversos medios de comunicación en la ciudad de México para rendir homenaje a la vida y legado de su madre, una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión.
PUEDES VER: ¿De qué murió Silvia Pinal, la diva del cine mexicano y madre de Alejandra Guzmán?
Durante la conferencia, Alejandra Guzmán, conocida por su destacada carrera en la música, no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el fallecimiento de Silvia Pinal, ocurrido el pasado 28 de noviembre. Visiblemente emocionada, la intérprete de 'Eternamente Bella' destacó la paz con la que su madre partió y la oportunidad que tuvo la familia de acompañarla en sus últimos momentos.
“Para nosotros fue un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla ver trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida y como siempre fue ella”, expresó Guzmán entre lágrimas. “Fue digno y un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó”.
Alejandra Guzmán también resaltó la trayectoria profesional y personal de Silvia Pinal, a quien describió como una mujer de gran fortaleza y un ícono que marcó la historia del cine mexicano.
“Se fue en paz, se fue como una diva y también tuvo una vida espectacular. Le agradezco porque la llevo en la sangre, todos llevamos su sangre, su fortaleza. Hasta el final, siempre amó la vida, los escenarios, la gente, México. Todo el mundo se merece una Silvia Pinal, pero nunca habrá otra igual en este universo”, manifestó.