¡Yomi! El agua de guayaba no solo se consume por su sabor dulce y para refrescarte, también porque goza de múltiples beneficios para tu cuerpo y puede combinarse con otras recetas, como el agua de fresa.
Las combinaciones de bebidas frutales son muy comunes, tenemos el agua de jamaica con guayaba, la de pepino con limón o naranja y mango, con el fin de variar un poco y consentir al paladar.
Sin embargo, en este caso particular hacemos referencia al agua de guayaba con fresa, dos especies vegetales que tienen vitaminas para nutrir a tu cuerpo y en esto podría ayudar el tomar esta bebida.
Primero es importante mencionar que la fresa no es una fruta, es un fruto y la diferencia radica en que no tiene la semilla por dentro, dicho esto ambas contienen antioxidantes.
De acuerdo con Medline Plus, los antioxidantes son moléculas creadas por el ser humano, pero también se encuentran en diferentes alimentos. La función principal es la de combatir a los radicales libres y evitar el envejecimiento celular, los dos son vinculados con diferentes enfermedades crónicas como las de la siguiente lista:
El potasio y la fibra presente en el agua de guayaba tienen un impacto positivo en la salud del corazón, apunta Healthline, especialmente porque ayudan a disminuir la presión arterial.
Otro de los efectos positivos de la fruta amarilla es el de reducir los niveles de colesterol de baja densidad (ese llamado ‘malo’).
La contribución de la fresa en este aspecto es gracias al potasio, es decir, combatir la hipertensión, además de la antocianina, la cual ayudan a disminuir el riesgo de un ataque al corazón, esto basado en la información publicada por Medical News Today.
¿Alguna vez te sentiste inflamado? Una de las posibles razones podría ser el tener problemas con la digestión de los alimentos.
Tanto el agua de guayaba como la de fresa contienen fibra y esta tiene un impacto positivo en el procesamiento de la comida: “Dado que hace que uno se sienta lleno más rápidamente, puede ayudarle con sus esfuerzos para perder peso o para mantener un peso saludable. También ayuda con el estreñimiento”, escribió Medical News Today al respecto.
Las dos especies vegetales contienen diferentes nutrientes y vitaminas, los cuales se mantienen en el agua de guayaba con fresa. Coinciden en cuatro, aquí te detallamos sus funciones, según lo dicho por Medline:
El agua de guayaba y la de fresa coinciden en que contienen distintos minerales, estos son las funciones de cada uno de ellos dentro de nuestro organismo, esto basado en información de la página del Gobierno de México y Medline Plus.
En muchas ocasiones compramos el agua de guayaba o fresa ya preparada, pero, si un día quieres prepararla por tu cuenta, aquí te dejamos una receta publicada en el portal Cookpad.