La plataforma Prime Video estrena este viernes 29 de noviembre su nuevo documental sobre la selección española de fútbol: “Un equipo llamado España. El camino hacia la cuarta”. Una producción en la que la plataforma hace un repaso del recorrido que llevó a los nuestros a hacerse con el título en la pasada Eurocopa 2024 celebrada en Alemania. Con motivo de su estreno, Prime Video ha decidido publicar hoy en exclusiva el primer clip de este documental.
Lamine Yamal y Nico Williams protagonizan este pequeño vídeo de algo menos de treinta segundos en el que, se puede observar cómo el jugador del Barcelona duerme plácidamente mientras toda la plantilla viajaba en autobús camino a las semifinales de la Eurocopa. El jugador del Athletic de Bilbao no puede ocultar su sorpresa ante esta inusual situación. Y es que, Lamine Yamal estaba a pocas horas de disputar el que sin duda iba a ser el partido más importante de su vida hasta el momento.
A pesar de su juventud, Lamine Yamal fue capaz de dejarnos este divertido vídeo en el que parecía que las semifinales contra Francia no iban con él, para poco después convertirse en el hombre del partido y conducir a España hasta la final de la Eurocopa. Todos los aficionados españoles recordarán siempre el gran gol que consiguió anotar contra los franceses, y que dejó boquiabiertos a espectadores de todo el mundo. Ahora, tampoco podrán olvidar la tranquilidad con la que esta joven promesa del fútbol español encaró un partido tan difícil como este.
El joven jugador del Athletic de Bilbao no pudo ocultar su sorpresa ante la situación que vivió en el autobús de La Roja antes de enfrentarse contra Francia. Nico y Lamine mantienen desde hace tiempo una excelente relación, motivada entre otras cosas por los grandes parecidos que existen entre ambos jugadores. Las jóvenes promesas de Athletic y Barcelona llegaron prácticamente a la vez a la selección española, y su gran relación se vio acentuada tras su paso por la pasada Eurocopa de este verano.
En este adelanto publicado por Prime Video, se puede escuchar cómo el joven jugador rojiblanco alucina al ver a su compañero de selección durmiendo como un niño mientras viajan juntos hacia el Allianz Arena de Múnich. Nico Williams relata cómo vivió él ese interminable trayecto hacia el estadio, y muestra su sorpresa ante la opuesta reacción demostrada por Lamine.
En las imágenes de este pequeño clip, se puede observar cómo Lamine Yamal duerme tan tranquilo mientras va sentado en el autobús disfrutando de algo de música, gracias a unos potentes y grandes auriculares. Nico Williams se encuentra en la fila anterior respecto al jugador del Barcelona, con unos cascos mucho más pequeños y un rostro mucho más serio. “Íbamos a jugar una semifinal de la Eurocopa y yo estaba cagado…”, se sincera el del Athletic.
Mientras tanto, relata cómo Lamine Yamal iba durmiendo tan tranquilo: “Y él… durmiendo”, al tiempo que esboza un sorpresivo y desesperante “puf”. El joven jugador del Athletic de Bilbao no podía creer lo que estaba presenciando en esos momentos: “Y este chaval… ¿cómo puede quedarse dormido antes de un partido tan importante?”, se preguntaba el extremo. Este divertido fragmento es una buena muestra de lo diferentes que pueden ser fuera del campo dos jugadores que, al mismo tiempo, se parecen tanto sobre el terreno de juego.