Una semana más, el precio de los carburantes vuelve a ser noticia. Y es que tras varias semanas al alza, el coste de los carburantes a vuelto a incrementarse, lo que supone un gran problema para aquellos que poseen un vehículo.
Con esta subida, ya son tres semanas consecutivas al alza, situando los precios en máximos desde el pasado mes de septiembre.
Según ha confirmado el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel ha ascendido hasta 1,42 euros, mientras que el litro de gasolina ya se sitúa en 1,51 euros. Unos precios que ya se comparan con los recogidos en la primera y segunda semana de septiembre.
Esta subida contrasta con la reciente bajada en verano de los precios de los carburantes, que se vieron reducidos hasta un 9% tanto en diésel como en gasolina. Por tanto, los ciudadanos que deseen rellenar sus depósitos van a notar una ligera subida en estos días. Y es que llenar un tanque de 50 litros de gasolina podría costar más de 75 euros, mientras que uno de diésel alcanza los 70 euros.
Según informa Europapress, con los precios actuales, llenar un depósito de diésel de 55 litros en la actualidad es hasta ocho euros más barato, mientras que hacerlo en un depósito de gasolina cuesta cinco euros menos que la misma semana de noviembre de 2023.
No obstante, a pesar de que los precios en España se encuentran disparados, en Europa lo están pasando peor. Según los datos publicados por "Bolsa de transporte", países como Albania, Francia, Alemania o Grecia superan el 1,60 euros en el precio de la gasolina, mientras que los países nórdicos llegan a superar los 2 euros, como es el caso de Islandia.
Por su parte, el diésel también se eleva en muchos países de la UE. Es el caso de Italia, Bélgica y Reino Unido, que alcanzan el 1,60 euros en sus gasolineras.
Por ello, el importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se ha fijado en 1,698 euros por litro y el del gasoil en 1,587 euros. También es inferior el de la gasolina a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,649 euros por litro, y el del gasoil, que es de 1,562 euros.
Para evitar tener que rellenar con frecuencia el tanque de combustible de tu vehículo, te recomendamos varios consejos que te ayudarán a reducir el gasto de tu carburante: