¿El cariño es para siempre? Enrique Guzmán y Silvia Pinal estuvieron juntos en un romance y fruto de su relación fueron sus dos hijos Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, a quienes el intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ vio en el hospital tras una visita a la actriz del cine de oro mexicano.
La última vez que el rockero vió a su exesposa la Diva del Cine de Oro estaba hospitalizada por complicaciones en su salud, desde una infección bacteriana hasta el colapso de un pulmón; horas después de la visita de Enrique Guzmán, Silvia Pinal falleció.
El cantante de rock & roll concedió una breve actualización a su salida del hospital en la que relataba el estado de salud de la productora del programa Mujer casos de la vida real.
El abuelo de Frida Sofía, dedicó unas palabras para la madre de Viridiana Alatriste y aseguró que la actriz no quería morir porque amaba la vida.
“A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, contó Enrique Guzmán en una entrevista exclusiva para Foro TV.
Respecto al estado de salud de Silvia Pinal, el cantante aseguró que recibía medicamentos para contrarrestar el dolor y malestar, pero enfatizó que ya no se podía hacer mucho para salvarla: “Estuve con ella, recibe cuidados paliativos, desgraciadamente es todo lo que se puede hacer”, contó en la misma charla.
“Así es la vida, en algún momento debe empezar y en otro punto debe terminar”, finalizó el papá de Alejandra Guzmán.
Silvia Pinal estuvo hospitalizada a consecuencia de una infección en vías urinarias por la cual le hicieron estudios y salió una bacteria en los resultados, así lo confirmó su hija Sylvia Pasquel.
Sin embargo, Luis Enrique Guzmán habló del estado de salud de la actriz del cine de oro mexicano tras el colapso de uno de sus pulmones.
“Sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, dijo la expareja de Mayela Laguna a Ventaneando en un presunto mensaje.
La historia de amor de Enrique Guzmán y Silvia Pinal comenzó en una cena, así describió el momento la actriz del cine de oro en su libro Esta soy yo: Silvia Pinal: “Inmediatamente, hicimos clic y ‘por debajo de la mesa’, como dice la canción, empezó a tocarme la pierna. Yo decía ‘bueno, este va muy rápido’ pero como era simpatiquísimo, me encantó”.
Fue hasta 1967 cuando se casaron en Morelos, ante las críticas que recibieron por la diferencia de edad entre ellos (Pinal es mayor por 10 años).
“En Acapulco formalizamos nuestro compromiso. ¡Escándalo total! (...) Nos criticaron hasta que se cansaron, pero como ya sabrás, no hicimos caso a nadie. A casarse. Tuvimos que hacerlo en Cuautla porque estaba muy reciente lo de mi divorcio. ¿Y qué crees? Enrique también vivió en mi casa”, dijo la protagonista de Simón del desierto.
La pareja tuvo dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique, sin embargo, tras 10 años de relación y 9 de matrimonio, Silvia Pinal firmó el divorcio por agresiones del cantante: “No pude más, sabía que terminaría matándome, así que me fui de la casa con lo puesto, mi chequera, me escondí”, describió la actriz en la misma obra.