México ha perdido a la ‘Última Diva del Cine Mexicano', Silvia Pinal. La actriz y leyenda de la televisión mexicana falleció la tarde de este jueves 28 de noviembre, a los 94 años debido a un colapso pulmonar.
La familia de Pinal atravesó días complicados, pues desde el pasado 21 de noviembre, la actriz fue ingresada al hospital debido a una infección en las vías urinarias.
Según informó su primogénita, Sylvia Pasquel, su madre había mostrado una mejoría por lo que tenía un alta programada para el 27 de noviembre.
Pero la salud de Pinal se complicó la madrugada de este jueves. Su ex esposo y cantante, Enrique Guzmán contó que la intérprete estaba recibiendo cuidados paliativos.
“A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, contó Enrique Guzmán en una entrevista exclusiva para Foro TV.
Se trata de un enfoque especializado sobre las personas con enfermedades graves, principalmente el cáncer, que consiste en tratamientos para mejorar la calidad de vida. Los médicos que aplican los cuidados paliativos se encargan de que los pacientes vivan “tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan”.
Este tipo de cuidados previenen y tratan síntomas de la enfermedad grave que tenga el paciente, así como los efectos secundarios de los medicamentos que reciben.
La actriz Silvia Pinal falleció este jueves 28 de noviembre debido a un colpso en el pulmón.
El parte médico fue dado a conocer por su hijo, Luis Enrique Guzmán: “Sí, mi mamá está delicada y si se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, señaló para el programa Ventaneando.