Dinamarca ha sufrido una caída masiva de la red de telefonía móvil y fallos en el ferrocarril debido a problemas con el sistema de señalización digital, si bien por ahora las perturbaciones no parecen estar motivadas por un ciberataque, informó el Centro de Seguridad Cibernética del país (CFCS) en un comunicado. "Como autoridad en el área de las telecomunicaciones, el CFCS está siguiendo de cerca la situación", indicó la autoridad nacional de seguridad informática y servicio de seguridad de redes. TDC, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Dinamarca, "no tenía motivos para creer que las interrupciones pudieran deberse a ciberataques", recalcó además el CFCS.
Lasse Bjerre Sørensen, director de Comunicación de la empresa, dijo que los problemas se deben probablemente a un error técnico dentro de la empresa relacionado con una actualización, y no a algo externo y que el servicio está siendo restablecido y volverá completamente a la normalidad. Las perturbaciones operativas también dificultaban la llamada al número de los servicios de emergencia 112 en la red móvil de TDC.
Según la agencia Ritzau, esto ha supuesto que varios distritos policiales hayan enviado todos los coches patrulla a la calle.