La embajada de Suecia en Moscú supuestamente fue objeto de vandalismo durante la noche del jueves, informa el diario sueco "Dagens Industri".
Un vídeo publicado por el servicio de noticias opositor bielorruso Nexta muestra cómo tres hombres rocían a los guardias y arrojan botellas a la embajada. La fuente asegura que los hombres fueron arrestados por la Policía.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó a la cadena pública SVT que está al tanto del incidente. "El Ministerio de Asuntos Exteriores está al tanto del incidente. El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con la embajada en Moscú. La embajada está en contacto con las autoridades rusas. Las autoridades rusas tienen la obligación inequívoca de proteger las misiones diplomáticas y el personal diplomático según la Convención de Viena", escribe el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores a SVT Nyheter.
La Embajada de Suecia en Moscú ya había sido objeto de vandalismo y en febrero personas enmascaradas arrojaron heces contra la fachada del edificio.