Luego de la salida de Mariano Soso de la dirección técnica de Alianza Lima, el conjunto blanquiazul está a un paso de concretar la llegada de Néstor Gorosito, quien no ejerce como DT desde marzo del 2024 después de su abrupto paso por Tigre. Tras su inminente arribo, la institución íntima ya empieza a pensar en los primeros refuerzos.
Existen varios jugadores en carpeta, pero el estratega argentino llegaría con un nombre en particular: Rubén Botta. El delantero sería un pedido expreso de Gorosito para afrontar la Liga 1 2025. Ahora, está en manos de la dirigencia cerrar esta contratación.
PUEDES VER: Desde México afirman que Edison Flores no continuará en Universitario por insólita razón: No les alcanza
Néstor Gorosito está a horas de ser confirmado como nuevo DT de Alianza Lima. De acuerdo a la información brindada por el medio de Sport960, Rubén Botta está en la lista de pedidos del estratega para llegar a La Victoria de cara a la próxima temporada.
"Rubén Botta está dentro de sus pedidos como refuerzos", se puede leer en el tuit. Recordemos que Botta se desempeña como enganche, una posición que Alianza Lima buscaría reforzar para esta temporada, por lo que no sería descabellado pensar en su posible transferencia.
Es preciso señalar que Rubén Botta tiene experiencia en el fútbol europeo, ya que vistió la camiseta del Inter de Milán en la temporada 2013-2014, en la que solo disputó 10 compromisos. También pasó por Chievo Verona, Sambenedette y Bari.
Rubén Botta comenzó su carrera en Tigre en el 2008. Después de 4 temporadas en el conjunto argentino, dio su primer salto al extranjero tras firmar por Inter de Milán. Sin embargo, no encontró continuidad en los actuales campeones de Italia y fue a buscar a minutos al Chievo Verona.
Tras esta experiencia, regresó al continente americano para representar los colores del Pachuca de México. Dos temporadas después, decidió volver a su país, pero esta vez para jugar en San Lorenzo, conjunto en el cual disputó 4 temporadas antes de su efímera estadía en Defensa y Justicia.
Su más reciente equipo es Talleres de Córdoba. Luego de una temporada, podría tener su primera experiencia en el fútbol peruano ante una posible llegada a Alianza Lima por pedido de Gorosito, con quien coincidió en Colón en el 2023.
En la temporada 2024, Néstor Gorosito dirigió a Tigre de Argentina. Con esta escuadra, disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales perdió ocho, empató dos y solo ganó uno. En marzo de ese año, el 'Pipo' fue cesado del cargo y dejó a esta escuadra en el último lugar de la tabla anual, en zona de descenso directo.