Este 28 de noviembre, en horas de la tarde, se registró un ataque en una barbería, ubicada cerca del parque Túpac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos. Un sujeto extranjero ingresó armado al establecimiento, que en ese momento tenía clientes, con la intención de robar todo el dinero. Sin embargo, el trabajador intentó defenderse y fue acribillado.
La víctima fue identificada como Antoni Yumbato Panduro, de 18 años, estudiante de finanzas y natural de Loreto, quien fue acribillado. El joven trabajaba en la barbería desde hacía más de un año y vivía solo en Lima.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre ingresó abruptamente al lugar, exigiendo los celulares y el dinero de las cuatro personas presentes. En un momento, uno de ellos se encerró en el baño, mientras el delincuente continuaba amenazando y exigiendo el dinero de la caja fuerte y las pertenencias del personal. En un descuido, la víctima intentó enfrentarse al delincuente armado, pero fue baleado con dos impactos en el tórax y otro en la cabeza.
Las imágenes también revelaron que el delincuente llegó en motocicleta y, tras cometer el asesinato, huyó rápidamente con su cómplice en dirección desconocida. La zona donde se ubica la barbería ha sido previamente señalada por denuncias de extorsión, sin embargo, en este caso, las cámaras de seguridad indican que se trató de un robo que culminó en tragedia. Los agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para dar inicio a las investigaciones.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.