Microsoft confirmó que no puede habilitar nuevas funcionalidades en su aplicación de Xbox para Android. Según la compañía, la herramienta ya está desarrollada y lista, pero enfrenta una “suspensión administrativa temporal” emitida por un tribunal de Estados Unidos. Esto se debe a la sentencia que obliga a Google a abrir su tienda de aplicaciones a terceros, la cual está en pausa mientras el Tribunal de Apelaciones evalúa el caso.
El anuncio contrasta con las expectativas generadas en octubre, cuando Microsoft indicó que para noviembre sería posible jugar y comprar videojuegos desde su app de Xbox en dispositivos Android. Esto sucedió tras un fallo en el juicio entre Google y Epic Games, que buscaba permitir a terceros acceder a la Play Store en condiciones de igualdad.
¡Xbox llega a Android! Juega y compra videojuegos directamente desde la app
Sarah Bond, presidenta de Xbox, señaló que el lanzamiento de estas funcionalidades está detenido debido a la suspensión judicial dictada por James Donato, juez encargado del caso. Bond destacó que el equipo de Xbox está preparado para implementar la actualización “tan pronto como haya una decisión final”.
Por otro lado, Dan Jackson, portavoz de Google, argumentó que Microsoft tuvo la capacidad de ofrecer estas opciones desde hace tiempo, pero prefirió no activarlas. Añadió que implementar la sentencia sin garantías puede comprometer la seguridad de la Play Store y aseguró que Google sigue trabajando para mantener un ecosistema seguro y funcional para todos.
Epic Games Store expandirá catálogo con 50 nuevos videojuegos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.