El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió hoy con los vecinos de la comunidad Victoria de Girón, del consejo popular Lenin-Albaisa, en Camagüey, como parte de las visitas que sistemáticamente realiza a varios territorios del país.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, conoció sobre el tratamiento a temáticas estratégicas en el ámbito social, como la atención a personas desvinculadas del estudio y el trabajo, y en particular, sobre el proyecto comunitario dirigido a prevenir el embarazo en la adolescencia.
Dixami Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, explicó al respecto que desde el pasado año funciona esa iniciativa, la cual ha permitido, erradicar ese fenómeno en la citada demarcación, mientras que, a partir del último levantamiento, se ha logrado incorporar 16 desvinculados del trabajo, entre ellos nueve amas de casa, publica la ACN.
Como parte del diálogo con el pueblo, Díaz-Canel comentó que el sistema de visitas permite realizar un seguimiento a los principales problemas del desarrollo económico y social, para ratificar la convicción de que tiempos tan difíciles como los que enfrenta el país, se pueden superar con trabajo, inteligencia, innovación y sobre todo con la participación popular.
En cada provincia, precisó, se aprecian lugares que funcionan bien, y lo logran en medio de limitaciones de recursos, combustibles e insumos.
Esas experiencias que se van sosteniendo en el tiempo, afirmó, son luces en el camino, que inspiran y demuestran que se puede trabajar mejor, con más calidad y sensibilidad para superar las dificultades.
Como parte de su estancia en la provincia, visitará además, la Empresa Pesquera de Camagüey y la finca Villa Luisa, considerada de referencia en la localidad.