Un hombre de apellido Harris, de 32 años, fue detenido la tarde del miércoles en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pues es el principal sospechoso de asesinar a un hombre en agosto de 2023.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Harris fue aprehendido a las 5:30 p. m. tras arribar a la terminal aérea en un vuelo internacional. Durante los controles de migración, los agentes verificaron que el hombre tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía de Hatillo el pasado 8 de mayo.
Dicha orden lo señala como presunto responsable del homicidio de un hombre de apellido Palacio, ocurrido el 1.° de agosto de 2023.
Ese día, a las 11:30 p. m., la víctima se encontraba en las inmediaciones de la plaza de deportes de Hatillo 6, cuando fue atacada en circunstancias aún no esclarecidas. Los socorristas que atendieron la emergencia reportaron que el hombre presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello, abdomen y extremidades superiores, y ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.
Este miércoles, cuando los agentes de la Interpol se percataron de la presencia de Harris en la terminal aérea, lo detuvieron y lo dejaron a las órdenes de la Fiscalía. En el reporte policial no se precisó el país del que venía el costarricense.
Según el Código Penal de Costa Rica, una persona acusada de homicidio puede enfrentarse a una pena de entre 20 y 35 años de prisión, de acuerdo a las circunstancias específicas del caso.
Hombre que acribilló a una adolescente de 13 años en Guararí recibe pena máxima