Europa es uno de los destinos más elegidos a la hora de emigrar. La estabilidad económica de sus países, la alta calidad de vida y amplia variedad de oportunidades laborales hacen de este continente una opción ideal para quienes buscan empezar de cero.
Recientemente, un país europeo implementó una medida migratoria destinada a atraer extranjeros que buscan empleo, mientras se abordan las áreas con mayor demanda de trabajadores en su territorio.
Reino Unido anunció un nuevo programa de visas de trabajo temporal para 2025, diseñado para atraer trabajadores extranjeros y fortalecer sectores clave como la horticultura y la avicultura.
El país europeo ofrecerá 45.000 visas, de las cuales 43.000 estarán destinadas a actividades de horticultura, enfocadas principalmente en la cosecha de frutas, verduras y flores.
Además, las 2.000 visas restantes serán asignadas a la industria avícola, específicamente para labores estacionales entre los meses de octubre y diciembre.
Este programa tiene como objetivo cubrir la alta demanda de mano de obra en temporadas clave, garantizando el funcionamiento continuo de sectores esenciales como la agricultura y la producción alimentaria.
La visa de Trabajador Calificado permite viajar y residir en el Reino Unido para realizar un empleo elegible con un empleador autorizado. Además, brinda la posibilidad de trabajar en las aguas territoriales del país.
Para solicitar este tipo de visa se deben cumplir los siguientes requisitos:
La visa de trabajo en el Reino Unido tienen una duración de hasta 5 años antes de requerir renovación. Es necesario solicitar una extensión o actualización cuando la visa caduca o si el titular cambia de empleo o empleador.
Quienes deseen permanecer más tiempo en el país pueden solicitar la extensión de su visa, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad establecidos.
Después de 5 años, es posible solicitar la residencia permanente en el Reino Unido, conocida como "permiso de residencia indefinido". Esta permite vivir, trabajar y estudiar en el país de forma indefinida, además de acceder a beneficios si se cumplen los requisitos correspondientes.
Recientemente, el Gobierno británico anunció un aumento del 6,7% en el sueldo mínimo nacional para trabajadores mayores de 20 años, que entrará en vigencia en abril de 2025. Este aumento elevará la tasa por hora de 13,8 a 14,7 euros.
Con esta medida, el Gobierno tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 3,5 millones de personas, tanto trabajadores como empresas, al mejorar el poder adquisitivo de los empleados y apoyar la estabilidad económica de los negocios.