El gobierno de Javier Milei oficializó este jueves la emisión de un nuevo bono en pesos del Tesoro Nacional por medio de la Resolución Conjunta 64/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Se trata de un "Bono del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento al 13 de febrero de 2026", por un monto de hasta un valor nominal original de $ 5 billones.
La colocación de este bono se llevará a cabo en uno o varios tramos, conforme lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, "siguiendo los procedimientos establecidos en normativas previas", específicamente la Resolución Conjunta 9/2019.
Este título será negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en otros mercados de valores argentinos, "lo que permitirá su comercialización en un ámbito amplio y regulado", según establece la norma.
Según la resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, dependientes del Ministerio de Economía, el bono tendrá las siguientes características:
El instrumento gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Al mismo tiempo, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.