Actualmente, el dólar blue cotiza a $ 1105 para la compra y $ 1125 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay determinados billetes que las casas de cambio toman a un menor valor.
En el mercado paralelo, los conocidos "cara chica" y "cara grande" (no azules) suelen ser tomados a menor valor en las casas de cambio a pesar de tener la misma denominación.
Los dólares "cara chica" y los de menor denominación, como los u$s 1, 2, 5, 10, 20 y 50, no suelen ser aceptados con facilidad. Generalmente, se los toma a menor valor por factores de seguridad, traslados y vigencia.
Se conoce al dólar cara chica como las emisiones de u$s 100 del periodo entre 1914 y 1996. En los ejemplares se puede ver a Benjamin Franklin en un óvalo.
Por lo general, las casas de cambio argentinas suelen tomar estos billetes un 4% a un 8% menos que los "cara grande". Incluso, algunos lugares directamente no los aceptan para el cambio, debido a las medidas de seguridad.
Fausto Spotorno calculó a cuánto se va a ir el dólar cuando se levante el cepo
ARCA pedirá los datos de las personas que realicen esta compra por Mercado Pago
Según destaca el Currency Education Program, cada ejemplar cuenta con sus normas de seguridad. Las diferencias fundamentales que hay entre las dos versiones son las siguientes:
En Argentina, los bancos y casas de cambio suelen tener limitaciones para aceptar billetes de dólar que presenten daños notorios, como manchas, sellos, marcas de humedad.
De todas formas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofrece a los bancos cubrir los costos de envío a la Reserva Federal para cambiar estos billetes.
Por medio de la Comunicación A8079, se estableció que dichas instituciones deberán aceptar estos ejemplares independientemente de su estado o diseño. Sin embargo, los mismos deben cumplir con los requisitos establecidos por la Reserva Federal: