Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, ha asegurado que "ya tenían controlado" al joven Raúl Asencio, central que ha sido titular con el Real Madrid en los últimos partidos, pero que "hay que dar tiempo a tiempo".
"Es un chico al que ya teníamos controlado, ha sido internacional en diferentes categorías. Pero hay que dar tiempo al tiempo. No queramos ir demasiado rápido y precipitar acontecimientos. Afortunadamente es una muy buena noticia para su club, para el jugador evidentemente, y para el fútbol español, porque siempre que se vayan sumando a la causa buenos futbolistas de futuro, y él lo es, todos estamos de enhorabuena", señaló.
"Me está pareciendo fantástico, muy bien. Partidos muy complicados, donde ese tipo de futbolista, con esa edad, demuestran que tienen empaque y que tienen categoría para poder rendir al nivel que se exige en un Real Madrid. Celebrándolo todos porque tenga más oportunidades", añadió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de asistir a un pase privado del documental 'Un equipo llamado España'.
Allí se refrió también a la derrota del conjunto blanco en Liverpool en la Liga de Campeones: "Yo lo que quiero es que ganen todos los equipos españoles, que lleguen hasta el final y que ganen las finales. Todavía queda mucho recorrido y el Real Madrid es un grandísimo club y seguro que tiene todavía muchas cosas que decir en esta competición".
Luis de la Fuente también se refirió a que el buen momento de la selección este sirviendo para que los aficionados se enganchen de nuevo al equipo: "Siempre hemos dicho que lo que más felicidad nos produce es ver felices a los demás. Y ver a una afición, a un país entregado con su selección, es un motivo no solo de felicidad sino de orgullo. Para nosotros ha supuesto tras esta Eurocopa engancharnos de nuevo, recuperar ese espíritu que dijimos en su momento, parecido al del 2010. Ver a un país entregado con su equipo, con su selección, con su país; es maravilloso".