La dimisión de Juan Lobato por sus discrepancias con la dirección federal del PSOE han devuelto a la actualidad una frase premonitoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunciada en la Asamblea de Madrid, el pasado mes de septiembre. «Usted no es un criminal y, por tanto, está sentenciado en el sanchismo», le dijo entonces Ayuso a Lobato, una frase que se ha hecho viral a raíz de la dimisión del hasta ahora líder de los socialistas madrileños.
«Le pido que sea valiente y que mire lo que está haciendo Lambán, lo que ha hecho Leguina, lo que ha hecho Felipe González y lo que han hecho tantos socialistas que han estado a la altura en los momentos más difíciles», añadió Ayuso en aquella intervención, haciendo referencia a otras voces críticas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro del partido socialista.
La dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M provocará que una gestora se haga cargo de la federación madrileña, para dirigir el partido en las primarias que deben activarse después de la celebración del Congreso Federal del PSOE en Sevilla este próximo fin de semana.
Lobato presentó este miércoles su dimisión tras denunciar un «linchamiento» por parte de su partido, después de conocerse que había registrado ante notario una conversación privada con un cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.