Digital Extremes regala durante los próximos días este título inspirado en Resident Evil 4 y Gears of War estrenado en 2008.
Digital Extremes ofrece gratuitamente, y por tiempo limitado, el juego de acción Dark Sector (2008) en Steam. Se trata de una promoción para celebrar el próximo lanzamiento de la expansión
Warframe: 1999, así que esta es una buena oportunidad para disfrutar de un título que se estrenó en PlayStation 3 y Xbox 360 -un año más tarde llegó a PC-.
Dark Sector incluyó muchos conceptos que
eventualmente evolucionarían hasta convertirse en Warframe. "El juego sigue al agente de la CIA Hayden Tenno en su misión de combatir la propagación del virus mutante Technocyte usando el Glaive, un arma formada a partir de su propio brazo derecho infectado por Technocyte", dice el estudio.
Ahora puedes disfrutar la historia completa de
Dark Sector de forma gratuita al reclamarlo en Steam
hasta las 6:00 horas de la madrugada en la península española del 30 de noviembre. Una vez añadido a la biblioteca será nuestro para siempre.
Un juego de acción en tercera persona en la línea de Resident Evil 4 y Gears of War
En
Dark Sector somos Hayden Tenno, un agente encubierto en Lasria, una ciudad ficticia en Europa del Este. Durante la misión es atacado por un enemigo desconocido y
es infectado por el Virus Technocyte, una arma biológica que transforma a sus víctimas en máquinas de matar descerebradas. Tras sobrevivir al ataque, Hayden descubre que el Virus Technocyte le ha otorgado poderosas habilidades inhumanas.
Se inspiró mucho en los juegos de acción de la época, en especial
Resident Evil 4 y
Gears of War. Su principal aportación fue el Glaive, un disco con hojas afiladas que vuelve al jugador como un bumerang; se utiliza para
atacar a larga distancia, resolver puzles y recoger objetos, mientras que en distancias cortas funciona como una cuchilla.
"Como
alumno aventajado de los grandes juegos de acción ofrecerá un buen puñado de horas de diversión en el modo solitario y algunas en el multijugador", contamos en el análisis, donde hablamos de su ligera monotonía y falta de ideas más allá del arma del protagonista.