La Ertzaintza, que ha detenido a un hombre de 68 años como presunto autor del homicidio, ha iniciado un operativo de búsqueda por la ciudad pero finalmente lo ha encontrado escondido en el baño del centro
La cobertura dental gratuita en Osakidetza llega a 108.000 niños de hasta seis años
Un hombre de 68 años, con antecedentes penales por otro crimen cometido hace tres décadas, ha matado presuntamente a una compañera de residencia de 94 años en la madrugada de este jueves en Vitoria. Según ha adelantado 'El Correo', los hechos se han producido cuando el resto de residentes del centro descansaban. La anciana ha sido traslada con vida al hospital de Txagorritxu, donde ha fallecido en torno a las 8:00 horas a raíz de las heridas infligidas en la cara con un objeto punzante, según detalla la Ertzaintza en una nota.
La Ertzaintza, que mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, ha detenido al hombre de 68 años, también residente del mismo centro, como presunto autor de un delito de homicidio. “Los y las agentes han realizado una inspección por las instalaciones del centro de mayores e iniciado un operativo de búsqueda por la ciudad ante la posibilidad de que hubiera huido de allí. Finalmente, ha sido localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia”, ha explicado la Policía vasca en una nota de prensa.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha comparecido este jueves. “Condenamos estos hechos. Le han quitado la vida a una mujer. Y es muy duro. Toda nuestra solidaridad”, ha expresado en euskera.