Washington. Varios miembros del futuro gobierno de Donald Trump recibieron amenazas, informó este miércoles una portavoz del presidente electo de Estados Unidos.
“Anoche y esta mañana, varios de los nominados al gabinete del presidente Trump (...) fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, dijo en un comunicado la portavoz del equipo de transición, Karoline Leavitt, sin precisar los nombres de las personas afectadas.
Según Leavitt, los incidentes incluyeron amenazas de bomba y “swatting”, una práctica que consiste en enviar a la policía a casa de alguien con la falsa denuncia de una amenaza.
Trump refuerza lucha contra inmigración ilegal con equipo de línea dura
Elise Stefanik, congresista leal a Trump y designada como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que su vivienda en Nueva York fue objeto de una amenaza de bomba.
En un comunicado, Stefanik afirmó que ella, su esposo y su hijo viajaban desde Washington hacia su casa para las vacaciones de Acción de Gracias cuando se enteraron del incidente.
El FBI confirmó estar al tanto de “numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting”, asegurando que los investigan con seriedad.
Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, conformó un gabinete integrado por colaboradores leales, algunos de ellos criticados por su falta de experiencia.
El republicano, que probablemente evitará un juicio por presuntamente intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020, sufrió una herida en la oreja en julio pasado durante un intento de asesinato.