Está por comenzar un nuevo mes y, más allá de las celebraciones por Navidad, el próximo lunes 2 de diciembre será una fecha muy importante, pues comenzará la separación formal de Citigroup y Banamex.
Tras la separación de ambas entidades financieras, Banamex detalló que funcionará como un banco independiente y continuará brindando servicios a clientes minoristas, trabajadores con nómina, pensionados, jubilados, así como a pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, Citigroup tendrá un giro distinto, pues se concentrará en la banca institucional, ofreciendo servicios a empresas, inversionistas y demás negocios no solo locales, sino internacionales.
Desde 2022, cuando Citigroup anunció la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) algunos usuarios y tarjetahabientes se preguntaron qué pasará con sus cuentas dentro de la institución.
Las y los clientes de Citibanamex pueden ‘tomar un respiro’ y sentirse tranquilos, pues el proceso de separación de Citigroup y Banamex no afectará a ninguna de las cuentas o créditos, de acuerdo con una explicación dada por Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, en meses pasados.
Esto significa que las cuentas de nómina, créditos, cuentas de ahorro, cuentas de inversión o afores pasarán a formar parte de Banamex, sin ninguna afectación o costo para los clientes de la institución.
El objetivo de dividir la entidad bancaria en City México y Banamex es que no surja ningún tipo de interferencia entre las operaciones financieras.
Tras la separación de ambas empresas, Patricio Diez de Bonilla fungirá como director de Finanzas de Banamex, por lo que será el encargado del desarrollo y la supervisión del plan financiero de la organización a corto y largo plazo, así como de la formulación y ejecución de estrategias que promuevan el crecimiento y la competitividad de la compañía.
Del mismo modo, Marcelo Santos fue nombrado como director de Estrategia y Ejecución de la OPI de Banamex desde septiembre pasado. Marcelo y Patricio trabajarán de cerca durante todo el proceso de preparación y ejecución de la oferta pública inicial de Banamex.