Los republicanos han ridiculizado un vídeo en el que Kamala Harris habla por primera vez desde que reconoció su derrota ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Varios congresistas y directivos del partido compartieron este clip de 28 segundos, publicado el martes sin ningún contexto en la cuenta X del Partido Demócrata estadounidense.
Se trata de un fragmento de una intervención más larga de Harris en una llamada por videoconferencia para dar las gracias a sus partidarios por el apoyo en su fallida candidatura del 5 de noviembre.
En la llamada, de 13 minutos de duración, en la que también intervino su compañero de fórmula Tim Walz, la candidata pidió a sus simpatizantes que no se dejen "abatir" después de llevar a cabo una campaña de emergencia "sin precedentes" contra Trump a raíz de la renuncia de Joe Biden a la carrera por su reelección.
Pero los republicanos consideraron este vídeo un despropósito para la imagen pública de la vicepresidenta.
"El sonido de un módem reproducido en bucle hasta el infinito es más soportable que los 28 segundos de lo que sea que es esto", opinó la congresista Virginia Fox.
"Me gustaría leer un artículo de 5.000 palabras sobre cómo se aprobó la publicación de esto", estimó Ben Williamson, un conservador que trabaja como empleado en la Cámara de Representantes.
Algunos fueron más allá, creando memes, y en un caso un vídeo trucado, para afirmar que Harris estaba ebria.
En el fragmento elegido por el Partido Demócrata de la llamada, Harris trata de animar a sus simpatizantes diciendo: "Nunca dejen que nadie les quite su poder. Tienen el mismo poder que tenían antes del 5 de noviembre".
"Tienen la misma capacidad de comprometerse e inspirar. Así que nunca dejen que nadie ni ninguna circunstancia les arrebate su poder", insiste.
cjc/aem/dw/sms/erl/mel