A partir del 8 de enero de 2025 todos los argentinos que deseen viajar al Reino Unido deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, en inglés) para poder ingresar al país.
A pesar de que no se trata de una visa tradicional, esta nueva reglamentación es obligatoria para todos los viajeros que provengan de naciones como Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú o Uruguay. El Gobierno británico comenzó a emitir las ETAs este miércoles 27 de noviembre.
Chau visa: revelan el secreto para tener la ciudadanía estadounidense más rápido
El proceso de obtención de esta documentación tiene un costo de 10 libras (equivalente a u$s 12,6), se puede concretar de forma completamente digital y tiene una vigencia de dos años para entrar y salir del país en concepto de turista las veces que la persona lo desee.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno (www.gov.uk) la forma más rápida de obtener el certificado es a través de la aplicación móvil "UK ETA". Esta se encuentra disponible para descarga acá para usuarios de Android y acá para iOS.
Una vez descargada, el aplicante deberá seguir los siguientes pasos para completar el trámite en aproximadamente 10 minutos:
La única necesidad para realizar el trámite por esta vía es el uso de un celular que posea tecnología NFC para realizar el escaneo del chip del pasaporte. De no tenerlo, se podrá llenar la solicitud a través de esta página web.
Ni Brasil ni Uruguay: este es el país más rico de América Latina
De acuerdo con el Gobierno del Reino Unido para tramitar la Autorización Electrónica de Viaje a partir del 27 de noviembre, se deben cumplir con los siguientes requisitos: