La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una gestión central para poder circular legalmente en el territorio argentino. Por lo tanto, los conductores deberán realizarla sin excepción.
Se trata de un control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Este documento garantiza el correcto funcionamiento del vehículo en la vía pública.
Deberán realizar este trámite en diciembre los conductores que no la hayan gestionado cuando les correspondía según el calendario de patentes de los vehículos.
El calendario de patentes de 2024 fue el siguiente:
A pesar de que es un proceso arancelado, existen diversos grupos que no deberán abonar el trámite. Los mismos son los siguientes:
Fausto Spotorno calculó a cuánto se va a ir el dólar cuando se levante el cepo
ARCA pedirá los datos de las personas que realicen esta compra por Mercado Pago
Los conductores que deban realizar el trámite en la Provincia de Buenos Aires deberán abonar los siguientes montos de acuerdo con lo establecido:
Los conductores de la Provincia de Buenos Aires que deben hacer esta gestión obligatoria tendrán que seguir los siguientes pasos:
Los conductores que circulen sin VTV deberán pagar la multa correspondiente. La misma va desde las 300 a las 1000 UF, por lo que puede valer en unos $ 400.800 hasta $ 1.33600.
A su vez, los agentes de tránsito están autorizados también pueden retener la licencia de conducir al titular que circule sin la verificación al día si lo requieren.