El empresario considerado "nexo corruptor" en el 'caso Koldo' dice en una entrevista en COPE que tiene "miedo" y se siente "indefenso": "Cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o a mi familia va a apuntar al Gobierno"
La declaración de Víctor de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
Víctor de Aldama, presunto comisionista en el conocido como 'caso Koldo', ha dicho esta mañana en una entrevista en COPE que se siente “indefenso” al no tener “ningún tipo de protección” después de salir de la cárcel hace unos días tras realizar una declaración voluntaria en la que acusó a varios altos cargos socialistas de haber recibido mordidas.
“Tengo miedo, pero eso no me va a impedir seguir adelante”, ha dicho Aldama en un momento de la entrevista con Carlos Herrera, en la que también ha señalado: “Cualquier cosa que me pudiera pasar a mí o a mi familia, va a apuntar al Gobierno del presidente”. “Quiero entender que en este momento no me va a pasar nada, pero conociendo a los personajes me tendré que cuidar muy mucho en un tiempo más adelante”, ha apuntado. También durante la charla en COPE, el entrevistador ha citado amenazas como que el coche de Aldama “fue tiroteado”, algo que fue desmentido por el propio abogado de Aldama, que calificó de “invento” esa noticia.
“¿Sánchez debía estar perfectamente al tanto de todo lo que ocurría y de la miniorganización creada por el señor Ábalos?”, ha preguntado Carlos Herrera a Aldama, a lo que él ha contestado: “Yo quiero entender que sí”. El empresario ha avanzado que “en los próximos dias” saldrán “evidencias” que apuntalan sus acusaciones, y ha especificado que entre ellas no habrá “nombres” nuevos. “Ya he nombrado a muchos”, ha reconocido. “Es muy grave que haya nombrado a todas las personas que he nombrado y sigamos en pie”, ha dicho. Carlos Herrera ha mencionado entretanto como ejemplo a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, al que el empresario imputado también ha señalado como receptor de 15.000 euros en metálico.
Preguntado Aldama sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional, el empresario ha contestado que no sabe “qué mas” tiene que demostrar, y ha reprochado que le hayan tachado de “mentiroso”, de miembro de “la TIA de Mortadelo y Filemón” o de “pequeño Nicolás”.
“Ya les gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás llegarle a la suela de los zapatos a este señor”, ha dicho Aldama durante la entrevista. No sé qué más tengo que demostrar, pero bueno, como dije no hay ningún problema, se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes“, ha añadido.