Los abrigos salen a escena, las bufandas, los guantes y los gorros como complemento, y la calefacción para rematar. El frío se asoma y, con él, se acerca cada vez más la Navidad. Hay muchas tradiciones en estas fiestas, las compras, los regalos, las reuniones y una muy especial para los amantes del cine: las películas navideñas.
A todos nos gusta tumbarnos en el sofá y ver la cantidad infinita de películas inspiradas en esta época que se estrenan cada año, aunque tomar la decisión de cuál de ellas ver es un tanto complicado. Por suerte, existe un lugar donde encontrar una oferta inmensa, y ese es Amazon Prime Video. Desde los estrenos más recientes hasta los clásicos como Qué bello es vivir, una de las obras más importantes del cine, que únicamente se puede encontrar en esta plataforma. Si deseáis hacer un maratón desde la comodidad y la calidez del hogar, os ofrecemos una lista de 12 películas para ver con toda la familia como regalo adelantado de Navidad.
Los villancicos suenan por todo el valle y llegan hasta las montañas donde habita un monstruo verde y peludo que no soporta ni un minuto más de las fiestas navideñas. El Grinch es un clásico del cine y el personaje interpretado por Jim Carrey se ha convertido en uno de los más representativos de la Navidad. Impresionante, teniendo en cuenta que odia estas fiestas y quiere acabar con ellas, aunque a lo mejor cambia de parecer.
La Navidad es una época para reunir a la familia y pasar un buen rato con ellos, al menos eso es lo que desean los protagonistas de esta comedia romántica. Pero el alboroto y la confusión de las fiestas los llevan por caminos separados: a causa de un pequeño malentendido, acaban pasando las navidades cada uno con la familia del otro.
Una película para los amantes del cine clásico. Esta obra es una de las mejores películas navideñas de la historia que abraza el significado de estas fiestas, la unión, la familia y la esperanza. Lecciones que aprenderá el protagonista, un hombre de negocios hundido en deudas pero que encontrará la fuerza para aguantar en unas navidades que cambiarán su vida.
Una película de romance al uso, pero con unos personajes de lo más interesantes. Kate, una aspirante a cantante, debe ponerse el traje de elfo para trabajar en unos grandes almacenes. Ahí conocerá a Tom y su suerte empezará a cambiar. Puede que incluso sorprenda a más de uno con su voz que andaba tan oculta.
El terror también tiene cabida en la Navidad. El Krampus es un monstruo del folklore europeo que castiga a los que se han portado mal, un Santa Claus vengativo, por decirlo de alguna forma. Cuando una familia se resquebraja y pierde la fe en los valores de la Navidad, un ser que nadie pensaba que fuese real hace su aparición para darles unas fiestas terroríficas.
Un egocéntrico empresario de Wall Street, interpretado por Nicolas Cage, vive su vida sin preocupaciones y sin pensar en nada más que el dinero en su cuenta. Una noche tras un incidente en el que conoce a un hombre peculiar, se va a dormir para despertarse en una casa humilde al lado de su antigua novia con la que había cortado hace años. En esta película se descubrirá a sí mismo y a buscar lo verdaderamente importante en la vida.
Mientras Santa Claus hace su ruta repartiendo regalos, un bebé gatea dentro de su bolsa y acaba en el Polo Norte. A pesar de ser criado como un elfo, el pequeño se convierte en un hombre de 30 años que triplica la altura de sus supuestos hermanos elfos. En esta comedia, seguiremos a este hombre, interpretado por Will Ferrell, en su aventura de encontrar a su verdadera familia y recordarles la importancia del espíritu navideño.
En esta película viajamos directamente a la infancia. Sencilla, colorida y divertida, The Snowy Day nos muestra un día de Navidad en la vida de Peter, un pequeño niño con un abrigo rojo que pasa su día haciendo muñecos de nieve y jugando con su familia. Con una duración de menos de 60 minutos, esta película encapsula el sentimiento de ser un niño en estas fiestas.
Parece que el odio de este monstruo verde seguía latente, aunque de nuevo verá el verdadero significado de la Navidad con la ayuda de los habitantes de Villa Quién. Esta versión animada de la historia de Dr. Seuss está llena de diversión, aventuras y situaciones alocadas que divertirán tanto a grandes como a pequeños.
Todos conocemos Un cuento de Navidad, la famosa obra de Charles Dickens. Lo que quizá muchos no sepan es cómo se creó esa obra. Hagamos un viaje al pasado para observar a un Charles Dickens interpretado por Christopher Plummer en su intento de crear una obra que le ayude a lidiar con sus problemas económicos. Aunque, como pequeño spoiler, ya sabemos todos que lo consiguió con gran éxito.
No podía faltar en esta lista una de las primeras adaptaciones al cine del centenar que ha habido de esta obra. Acompaña de nuevo a Ebenezer Scrooge en un viaje con los fantasmas de las fiestas pasadas, presentes y futuras, que le mostrarán a este viejo gruñón la importancia de la amabilidad y la generosidad.
Como suele pasar en la mayoría de las fiestas, hay una realidad que muchas veces no vemos: aquellas personas mayores que pasan los días en sus residencias en soledad. La protagonista de esta película se tiene que encargar de cuidar una residencia regentada por su hermana. Gracias a ella, estas personas se sentirán acompañadas y podrán disfrutar de una Navidad como no lo habían hecho hace muchos años.