El Partido Popular ha salido en tromba a señalar a la Moncloa después de que el dirigente socialista de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, acudiera a un notario para dejar constancia de que un miembro del gabinete de Presidencia le había enviado por WhatsApp los correos que ahora investiga el Tribunal Supremo como una presunta filtración delictiva de la Fiscalía General del Estado.
La noticia, revelada por el diario ABC, ha sacudido al PSOE madrileño, que no entiende qué llevó a Lobato a dejar constancia de una conversación con su compañera de partido. Tanto él como Moncloa niegan que el mensaje enviado por la responsable de prensa de Óscar López, entonces jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyese el correo antes de que lo publicaran los medios y aseguran que solo contenía la información que ya habían publicado varios periódicos.
Militantes, cargos medios y dirigentes socialistas piden la cabeza de Juan Lobato, pero los populares van más allá y ven en el dirigente madrileño una cabeza de turco para esconder una filtración, investigada por el alto tribunal, y que apunta a que Moncloa tenía la información antes que los medios. El dirigente socialista ha denunciado este martes un linchamiento hacia él desde la cúpula de su partido. “Lobato fue a un notario para protegerse frente a un acto presuntamente delictivo de su propio partido, organizado desde la Moncloa”, ha asegurado Miguel Tellado, portavoz del PP.
Sin embargo, aunque ahora Lobato y el PP comparten enemistad con la dirección del PSOE, no ha habido acercamiento alguno con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha podido escuchar, El Chivato, ni Isabel Díaz Ayuso, ni nadie de su equipo han hablado en las últimas horas con el líder autonómico del PSOE, a pesar de que el asunto en el que se ve involucrado Lobato afecta de lleno a la presidenta madrileña.
Desde el entorno de la líder del PP de Madrid confirman que no se han acercado al jefe de la oposición ni para tratar de averiguar en privado si, efectivamente, los mensajes de Moncloa a Lobato contenían el correo del novio de Ayuso a la Fiscalía en el que admitía los delitos fiscales de los que le acusaba el Ministerio Público y trataba de alcanzar un acuerdo para evitar el juicio.