Como las clases en la Provincia de Buenos Aires terminarán el 20 de diciembre, el calendario escolar de 2024 tendrá un pequeño adelanto respecto al esquema del 2024 debido a una decisión del Gobierno respecto a la duración del ciclo lectivo.
En noviembre del año pasado, el Consejo Federal de Educación (CFE) había establecido que este período debía contar con "al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas", un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003, que fijaba un mínimo de 6 meses.
En la Provincia de Buenos Aires, los niveles inicial, primario y secundario terminarán las clases el viernes 20 de diciembre, según informó el Ministerio de Educación bonaerense. Pese a que la normativa amplió el esquema, la fecha de finalización del 2023 fue el 26 del último mes del año.
Por eso, este ciclo lectivo las clases terminaron una semana antes con respecto al calendario anterior e iniciaron el 1 de marzo. Por eso, la jurisdicción más grande del país cumplió con los 190 días que había estipulado el CFE.
El año que viene, las clases comenzarán el 5 de marzo en los colegios de la provincia y terminarán el 22 de diciembre, de acuerdo al cronograma oficial que estableció la Dirección General de Cultura y Educación.
El mismo esquema estableció que las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto y de esta forma, se prevén 185 días de jornadas escolares efectivas.
Es oficial: declararon feriado el viernes 6 de diciembre y habrá un nuevo fin de semana largo
El calendario escolar oficial de cada jurisdicción determinó que el fin del ciclo lectivo que dará inicio al receso de verano será en estas fechas: