La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cerrará las puertas de todas sus oficinas durante 24 horas el próximo miércoles 27 de noviembre.
A lo largo de esta jornada los jubilados y pensionados que reciban prestaciones no podrán realizar ningún trámite presencial, que usualmente se llevan a cabo en sus establecimientos.
Según una comunicación oficial publicada por la ANSES (www.anses.gob.ar), las actividades se retomarán de manera regular el jueves 28, sin sufrir ninguna modificación permanente.
ANSES: tras eliminación de la moratoria, las personas que no hagan este trámite no podrán jubilarse
El cierre temporal de la Administración se debe a la conmemoración del Día del Empleado Previsional Argentino, que se celebra todos los años el 27 de noviembre, de acuerdo con la Ley 26.533.
La normativa establece que la jornada se considera de igual manera que un feriado para todos los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano.
Buenas noticias para jubilados y pensionados: se adelantó el calendario de pagos para un grupo
A pesar del cierre de sus oficinas, las prestaciones que deban acreditarse automáticamente el 27 de noviembre lo harán sin alteraciones, según corresponda de acuerdo al calendario oficial de pagos y la terminación del DNI del beneficiario.
A su vez, el funcionamiento de la entidad para trámites y consultas virtuales no cesará durante la jornada de descanso. Como lo anuncia en su sitio web, la página de la ANSES se encuentra abierta los 365 días del año, por lo que podrán realizarse todas las actividades necesarias a través de la misma.