El shampoo de manzanilla es uno de los productos más usados para aclarar el pelo de manera natural, pero estos también contienen una serie de químicos que podrían dañar el cuero cabelludo.
Sin embargo, existe un truco casero con el que se puede lograr el mismo resultado. Se trata de un preparado que lleva un ingrediente que está en todas las cocinas.
Si la idea es lucir un tono más claro del color de base habitual o si las mechas se oscurecieron, no hace falta pasar por la peluquería y recurrir a la tintura comercial puede volver al pelo más quebradizo y áspero, ni tampoco aplicar decoración.
La mejor manera de aclarar el cabello en casa es usar ingredientes naturales. Pueden estar en la cocina o encontrarse fácilmente en el supermercado. Además de conseguir el cambio de look deseado, se aportará luz y brillo al pelo.
Uno de estos productos es el limón, que se usa desde la antigüedad en belleza dado sus múltiples propiedades tanto para la piel como para el cabello.
"Lo que hace es abrir las fibras del cabello, por lo que, al exponerse al sol, permite que el cabello se aclare", detalla la web de FrutaMare de España, especialista en venta de frutas y verduras.
Para conseguirlo, se debe mezclar el jugo de limón con agua y aplicarlo de forma uniforme con un leve masaje sobre el pelo. Después se deberá exponerlo al sol durante un poco más de media hora y luego lavar con el shampoo habitual.
Entre los beneficios que tiene el limón destaca que elimina el exceso de grasa gracias a su efecto astringente, genera luminosidad y brillo en el cabello, ayuda a disminuir la producción de caspa y es un producto anticaída natural debido a sus vitaminas C y B y a sus elementos antioxidantes.
Exprimir jugo de varios limones. Todo dependerá del largo y cantidad del cabello. Diluirlo con agua en partes iguales para evitar resecar el pelo.