Luego de los incrementos que se fueron aprobando para las cuotas de noviembre y diciembre, el gobierno provincial definió nuevos topes en las cuotas de los colegios privados a partir de marzo de 2025.
En concreto, el distrito aplicará un nuevo aumento del 6% para los colegios privados que se aplicará a partir de los aranceles de marzo en el inicio del ciclo lectivo.
Las últimas subas se habían autorizado para noviembre (3,6%) y diciembre (3,8%), dejando a los aranceles de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires con subvención estatal con un alza acumulada de 73,34% en 2024.
Cabe recalcar que en la jurisdicción funcionan unos 4800 colegios privados que reciben subvención del Estado, de entre el 40% y el 100%, para pagar parte de los sueldos docentes.
Las clases en el distrito iniciarán en 2025 el 5 de marzo, mientras que el cierre del ciclo lectivo quedó previsto para el 22 de diciembre.
De esta manera, con el nuevo ajuste así pasarán a ser los nuevos aranceles de las instituciones educativas privadas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Asimismo, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Aiepba) subrayaron que a esos valores se les sumará el valor de la matrícula anual que deberán pagar los estudiantes para garantizar la continuidad en los establecimientos.