Raúl Neto es nuevo jugador del Barça hasta final de temporada. El base brasileño, con pasaporte italiano, ha firmado el contrato hasta el final del ejercicio 2024/25 para reforzar al equipo después de la lesión de larga duración de Nico Laprovittola. “Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo”, afirma Neto en declaraciones a Barça One.
El jugador brasileño, de 1,86 metros y 82 kilos de peso, ha realizado las correspondientes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El nuevo jugador llega procedente del Esporte Clube Pinheiros del campeonato brasileño, donde había regresado después de tres años sumando y donde ha registrado una media de 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración y 20 minutos de juego en cinco compromisos.
“Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me recuperó totalmente de la rodilla y recuperó el ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos”, declara Barça One.
Neto, nacido el 1992, es un jugador con una amplia experiencia en la NBA, donde ha jugado durante ocho temporadas, entre 2015 y 2023, en varios equipos: Utah Jazz; 76ers de Filadelfia; Washington Wizards y Cleveland Cavaliers. En estos ocho cursos ha jugado un total de 435 partidos en la liga estadounidense de baloncesto. En la primera temporada en Utah (2015/16) tuvo un gran protagonismo, disputando 81 partidos de la fase regular. Posteriormente, cuando ya estaba en Washington (2020/21 y 2021/22), también tuvo bastante protagonismo, con 64 y 70 partidos. Su etapa en la NBA acabó con una media de 5,7 puntos por partido y 2,1 asistencias en 15 minutos de juego.
En este sentido, Neto describe con un mensaje ambicioso que puede aportar experiencia. “He pasado por la NBA y la selección y, como jugador, lo atreveré todo en pista. Me gusta defender y jugar para el equipo, hacer lo que se necesita en el momento del partido y de la temporada para ganar. Soy un ganador y he venido a ganar”.