Óscar Valdez (32-2, 24 KOs) busca redimirse tras su única derrota en la división de peso súper pluma, cuando perdió por decisión unánime ante Emanuel Navarrete (38-2-1, 31 KOs) en agosto de 2023.
El 7 de diciembre, por las pantallas de Lo Mejor del Boxeo en RPC, ambos se enfrentarán en una revancha por el título de la OMB, 15 meses después de su primer combate, en el que Navarrete defendió con éxito su campeonato de las 130 libras.
El mexicano consiguió esta revancha al convertirse en campeón interino de la OMB de peso súper pluma y retador obligatorio en en el organismo sancionador.
Valdez admite que la derrota fue devastadora, especialmente porque creía estar completamente preparado para ganar. Sin embargo, se muestra determinado a aprovechar la oportunidad de vengarse.
«Todo el mundo sabe que perdimos nuestra primera pelea, lo cual fue devastador para mí porque pensé que iba a ganar al 100% esa pelea», comentó Valdez a Fight Hype TV. «Me siento bendecido, siento que tengo una nueva oportunidad, pero estoy más enfocado que nunca porque ya lo enfrenté. Sé lo que tiene, sé sus ventajas. Es por un cinturón de campeonato, y eso significa todo para mí.»
A pesar de la derrota de Navarrete por decisión dividida ante Denys Berinchyk en mayo por el cinturón vacante de peso ligero de la OMB, el mexicano ha decidido regresar a la división de 130 libras para defender su título ante Valdez.
«Lo vimos perdiendo en las 135 contra Berinchyk, pero también tenemos que reconocer que él estaba subiendo de división», señaló Valdez. «Así que si no es tan fuerte en las 135, va a ser un peleador duro en las 130. Y por eso tengo que estar listo para él».
«Mucha gente me ha dicho que no se vio tan bien en su última pelea, pero eso no va a ser la razón por la cual lo voy a vencer. Lo voy a vencer porque soy más disciplinado y porque soy un mejor boxeador. Así que son muchos más factores por los cuales me visualizo ganando esta pelea. Porque simplemente me considero un mejor boxeador, y un boxeador más inteligente».