Teniendo a Kike García y a Toni Martínez por delante, tal y como ha reconocido Luis García Plaza, Asier Villalibre podría salir en calidad de cedido del Alavés en el mercado invernal. El conjunto vasco vería con buenos esta opción con el objetivo de liberar su ficha para un nuevo refuerzo de cara al segundo tramo del campeonato, algo que estarían dispuesto a aprovechar el Eibar, el Sporting de Gijón y el Levante en Segunda División para ofrecer acomodo al ex del Athletic.
De todos estos equipos sería el Eibar de Joseba Etxeberría el que más interesado estaría en hacerse con los servicios de Asier Villalibre. Cabe señalar que en el pasado, tanto el Eibar como el Sporting de Gijón trataron sin éxito de hacerse con el delantero de 27 años, que tiene contrato con el Alavés hasta 2028.
Al interés de estos dos equipos se ha sumado ahora el Levante. Asíer Villalibre también podría abandonar España para probar fortuna o bien en Polonia o bien en Croacia y es que el Legia Varsovia y el Hajduk Split serían sus otros dos pretendientes.
Ajeno a los rumores sobre la posible salida de Asier Villalibre, preguntado por su situación en rueda de prensa, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, señaló: “Lo que tiene que hacer Asier es trabajar para darle la vuelta a esta situación. Estoy muy contento con el trabajo que están realizando Kike García y Toni Martínez”.
De momento, en lo que va de temporada, Asier Villalibre ha participado en 8 partidos con el Alavés y ha marcado un gol en Liga.