Los titulares de las distintas prestaciones que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a excepción de los jubilados y pensionados, podrán cobrar un nuevo adicional que aumentó a $ 90.000 a partir de este mes, según informó el Gobierno de Javier Milei.
Mediante la Resolución 832/2024, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmó el incremento de esta prestación ascendió al 13,3% en total y fue el primero para este adicional en todo el año.
Pese a que el programa de Acompañamiento Social se mantiene congelado en $ 78.000 mensuales, la otra prestación devenida del ex Potenciar Trabajo, conocida como Volver al Trabajo, recibió la suba a partir de la nueva normativa.
De esta forma, todos los titulares de este extra laboral apuntado a incluir en el mercado formal a personas en situación de vulnerabilidad tendrá un nuevo aumento, aunque todavía no se confirmó la fecha de forma oficial.
Sin embargo, la abogada previsionalista, Laura Kalerguiz, anunció en sus redes sociales que el pago se hará efectivo en diciembre 2024 con la actualización.
Según la página oficial del Ministerio de Justicia, los siguientes grupos y titulares podrán cobrar el adicional con el aumento:
Buenas noticias para jubilados y pensionados: se adelantó el calendario de pagos para un grupo
Capital Humano actualizó los montos mínimos para recibir la prestación de forma tal que los sueldos que cobren quienes tengan un trabajo formal y reciban estos programas no superen tres veces el monto del SMVM.
De esta forma, los titulares de Volver al Trabajo y de Acompañamiento Social no podrán tener ingresos formales superiores a los $ 787.298,79 mensuales.
El límite de salarios para cobrar las prestaciones durante el vigente cuatrimestre: