La creatividad y el ingenio del ser humano para construir monumentos marcó un antes y un después en la historia. Construcciones como la Gran Muralla China, el Coliseo Romano y las Pirámides de Egipto resaltan como creaciones monumentales.
Sin embargo, pese a sus grandes tamaños, ninguna puede ser vista desde el espacio.
Dentro de las grandes construcciones creadas por el humano, la única que puede ser vista desde fuera del Planeta Tierra es el mar de plástico. Se trata de una gigantesca construcción ubicada en la provincia de Almería, al sur de España.
Consta de 40.000 hectáreas de invernaderos formados por estructuras cubiertas de plástico que son utilizadas para facilitar el cultivo intensivo de frutas y hortalizas.
En la misma línea, desde la NASA señalan que puede ser vista desde el espacio por su alta capacidad de reflejar la luz del sol. Al estar ubicado en un desierto con escasa vegetación contrasta de forma clara.
Están organizados de forma ordenadas y en líneas rectas, lo que forma un patrón fácilmente reconocible.
El mar de plástico es un grupo de invernaderos sumamente importante para la región, ya que se estima que cerca del 80% de tomates y el 60% de los pepinos provienen del lugar.