A medida que pasan los años, el rendimiento de los teléfonos inteligentes (Android y iPhone) suele disminuir progresivamente, debido a varios factores. Entre los principales tenemos el poco espacio de almacenamiento, aplicaciones más exigentes, falta de actualizaciones y el desgaste natural de los componentes, los cuáles tienen un tiempo de vida establecido.
Aunque es imposible que un smartphone se mantenga en perfecto estado con el tiempo, hay algunos trucos que las personas pueden aplicar para tener un dispositivo eficiente. Estas opciones no solo pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo, también sirven para alargar su vida útil, es decir, parecerá cómo nuevo. Aquí las recomendaciones:
PUEDES VER: Mejor que Magis TV: esta plataforma ofrece 350 canales gratis para ver en tu Smart TV o celular
Según detalla Fayerwayer, un portal especializado en tecnología, para mejorar en rendimiento de tu celular, lo primero que deberás hacer es organizar las aplicaciones que has instalado. En la actualidad, muchas personas tienen la costumbre de instalar infinidad de apps, las cuáles casi nunca utilizan. Lo mejor es desinstalar aquellas innecesarias.
Entrando a los ajustes de tu teléfono inteligente, podrás revisar una lista con todas las aplicaciones instaladas. Busca las más exigentes y si no sueles emplearla, procede a borrarla. De igual manera, se recomienda limitar las apps que se ejecutan en segundo plano, ya que la mayoría de ellas consumen recursos, sin ser realmente importantes.
Otra forma de mejorar el rendimiento de tu smartphone es haciendo una limpieza mensual de la memoria interna. Además de borrar todos los archivos temporales y el caché, se aconseja eliminar fotos y videos. Para evitar perder este material, puedes grabarlos en Google Fotos u otra plataforma de almacenamiento en la nube.
Las actualizaciones del sistma operativo son muy importantes. Mucha gente prefiere no instalarlas, ya que piensa que es una estrategia que usan los fabricantes para hacer lentos los celulares y que debamos comprar otro. Lo cierto es que corrigen vulnerabilidades y optimizan el rendimiento del equipo, así que procura instalarlas siempre.
PUEDES VER: ¿Tienes un Smart TV? Así podrás mirar videos de YouTube sin anuncios y gratis en tu televisor
La batería es el componente que suele dañarse con más rapidez, debido a varios errores que cometemos. Por ejemplo, utilizar el smartphone mientras está cargando, olvidarlo en un lugar con altas temperaturas (bajo el sol directo o dentro de un autol cerrado). Estas malas prácticas aceleran la degradación de la batería, provocando que nuestro equipo pierda autonomía.
Una forma de alargar la vida útil de tu teléfono inteligente es evitar cargarlo siempre al 100%. Muchos expertos recomiendan que la carga debe mantenerse entre 20% y 80%. De esta manera, reduces la cantidad de ciclos de carga. Asimismo, tienes que evitar el uso de cargadores que no sean originales, ya que pueden terminar dañando gravemente la batería y otras piezas internas.
Finalmente, una buena forma de cuidar nuestro smartphone es utilizando los protectores correctos. Para la pantalla, de preferencia debes de utilizar una mica de vidrio templado, en lugar de una mica de hidrogel que no suelen proteger nada. También es ideal comprar una funda de silicona que evite que la parte trasera sufra daños tras un golpe o caída accidental.