La World Kickboxing & Karate Association (WKA) -la federación de deportes de contacto más antigua del mundo por la que han pasado luchadores de la talla de Jean Claude van Damme, Chuck Norris, Benny Urquídez, Ramon Dekkers o Rob Kaman, entre otros- y FUJIMAE -tienda internacional de artes marciales y referente mundial de la ropa de deportes de contacto, con presencia en todos los continentes- celebrarán este sábado 30 de noviembre el Open WKA / FUJIMAE 20 Aniversario de los deportes de contacto en el Complejo Deportivo Parque de la localidad toledana de Illescas (Calle San Pedro, s/n).
En el evento, que comenzará a las 8:30 de la mañana y se celebrará a lo largo de toda la jornada del sábado, habrá combates de disciplinas como Point Fight (pelea a puntos), Kickboxing, K1, Muay Thai, MMA y Jiu Jitsu, además de exhibiciones de Kobudo (artes tradicionales japonesas) y katas de distintas artes marciales. Se espera la participación de 70 clubes procedentes de toda España, así como unos 450 deportistas y 150 entrenadores.
Desde la World Kickboxing & Karate Association, su presidente en España, Antonio Ricobaldi, da las gracias tanto al Ayuntamiento de Illescas como a su Concejalía de Deportes por la «colaboración» que han brindado para la celebración de este Open WKA / FUJIMAE 20 Aniversario, además de destacar su apuesta tanto por la WKA como por las artes marciales.
Ricobaldi ha dado las gracias a FUJIMAE, «legendaria firma deportiva internacional (sponsor oficial exclusivo de WKA ESPAÑA) y marca pionera en equipaciones para artes marciales y deportes de contacto». «FUJIMAE regresa nuevamente en este Open Nacional patrocinando el deporte base y apostando por los más jóvenes en las categorías amateurs como un colaborador imprescindible para el desarrollo de este tipo de competiciones a nivel nacional», ha añadido el presidente de WKA España.
Este OPEN WKA / FUJIMAE 20 Aniversario cuenta con el apoyo de firmas como el Grupo Servicon y MTX Corporation, que han colaborado en la contratación de equipos médico-sanitarios de primer orden para dar una cobertura médica de alto nivel a todos los deportistas participantes. Algo que, según ha querido recordar Antonio Ricobaldi, es «esencial y obligatorio en este tipo de competiciones deportivas».