El PP seguirá desgastando al Gobierno por la corrupción y no parará hasta que el propio presidente del Gobierno de explicaciones. Este miércoles, con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar explicaciones sobre la Dana, será el escenario en el que los populares buscarán la confrontación con el PSOE y que éste responda a sus preguntas por la presunta corrupción que apunta al PSOE que trasciende ya el "caso Koldo".
Los populares redoblan así su ofensiva contra el Ejecutivo, el cuál está acorralado en estos momentos por la sospecha de corrupción. A nivel parlamentario, los populares solicitarán al Congreso que los ministros del Gobierno a los que el empresario Víctor de Aldama ha implicado en la trama de corrupción den explicaciones en la Cámara Baja. Así lo ha explicado el portavoz del PP, Miguel Tellado, quien ha explicado que si Sánchez "no da explicaciones" los populares se encargarán de que "lo haga el resto del Gobierno". Así, el principal partido de la oposición reclamará la presencia de la vicepresidenta María Jesús Montero y su director de gabinete, Carlos Moreno, y los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska y de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, junto a las exvicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño "para que expliquen lo que Sánchez no ha sido capaz de explicar hasta ahora" y "den la cara por la corrupción que acecha al Gobierno", según ha aventurado Tellado.
El PP, eso sí, reclama al presidente del Gobierno que "asuma responsabilidades, de las explicaciones pertinentes, asuma sus responsabilidades y de la voz a los españoles para que todos podamos decidir el futuro de nuestro país".
(Habrá ampliación)