Van siete de 14 funcionarios públicos del Estado de México detenidos como parte de la ‘Operación Enjambre', una red de corrupción presuntamente relacionada con el crimen organizado.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, dijo que el operativo continúa, y hasta el pasado 22 de noviembre se desplegaron cerca de mil 500 elementos de seguridad procedentes del Ejército, Marina, la propia secretaría y la Fiscalía General de la República.
Al grupo de funcionarios se les relaciona con delitos como corrupción, secuestro, homicidio, entre otros. Además, en días pasados se desató la polémica por el caso, luego de que el director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitlán, Isidro ‘N’, se suicidara luego de que le notificaran que había sido detenido, esto mientras entregaba su arma.
Se espera que en los próximos días continúe la ‘Operación Enjambre', misma que celebró la presidenta Claudia Sheinbaum por la coordinación entre autoridades.
Estos son los cargos y gobiernos para los que trabajaban los detenidos por la red de corrupción que está siendo desarticulada por la ‘Operación Enjambre' en el Estado de México:
Las acusaciones de los detenidos están relacionados principalmente con la extorsión; sin embargo, en el caso de María Elena Martínez, su acusación tiene que ver con el homicidio calificado presuntamente de un síndico.