La actriz Silvia Pinal se queda en el hospital para ser atendida por una nueva bacteria, informó Sylvia Pasquel este domingo.
La hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells explicó en un breve encuentro con la prensa que a su mamá le hicieron nuevos estudios y le fue detectada una bacteria por la cual requiere de más medicamentos.
Silvia Pinal fue internada por una infección en las vías urinarias y se esperaba que fuera dada de alta este fin de semana.
Pasquel precisó que su mamá requiere de un nuevo antibiótico: “El antibiótico es de amplio espectro para que ataque todas infecciones, la del pulmón y las vías urinarias. Entonces con esa nueva bacteria lo que se decidió es que mejor nos vamos a quedar un día más. Se le va a dar un antibiótico nuevo y nosotros no tenemos en la casa estos aparatos tan sofisticados como para estarla monitoreando y estar revisando situaciones".
De acuerdo con la intérprete de Siempre Reinas, la ‘Última Diva del Cine Mexicano' se encuentra estable y “muy animosa”, ha estado conversando con su familia por llamadas, por ejemplo con Michelle Salas: “Hemos estado platicando con ella, enseñándole fotos, riéndose, está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud".
Sin embargo, la actriz de 93 años requiere de cuidados especiales, además de que lleva una alimentación blanda y una sonda: “Cada vez que come algo (sólido) corre el riesgo de que se le vaya al pulmón, entonces ahorita papillitas y también se alimenta por una sonda, pero está bien, está despierta, sacando las flemas, estamos en ese proceso".
La conductora de Mujer, casos de la vida real, sigue con el problema persistente de las llagas, debido a la fata de movilidad, por la cual deben hacerle una limpieza constante de la herida.
“La decisión es que se quede, vamos a atacar esa bacteria, y en el momento que este sana o que la infección la podamos atacar en la casa, pues ya nos la llevamos a la casa", agregó Sylvia Banquells Pinal.
En los últimos años, Silvia Pinal ha enfrentado varias complicaciones médicas:
Estos eventos reflejan una salud delicada, pero su familia y médicos destacan su fortaleza para superar estos problemas.