Culiacán, Sinaloa a 24 de noviembre de 2024 | Prensa Tomateros
El equipo guinda no pudo revertir un inicio complicado y terminó perdiendo 8-3 este domingo, en el tercero y definitivo de la serie contra Cañeros de Los Mochis, en el Chevron Park.
La ofensiva de los Cañeros de Los Mochis arrancó con fuerza desde el primer inning. Isaac Rodríguez abrió la pizarra con un cuadrangular solitario que les dio ventaja de 1-0.
En la segunda entrada, Los Mochis se desató con un rally de seis carreras que inclinó la balanza a su favor. Rodolfo Amador comenzó el ataque con un cuadrangular en solitario. Doblete productor de Isaac Rodríguez llevó dos carreras más al plato.
Finalmente, Eric Filia cerró el explosivo inning con un cuadrangular de tres carreras, poniendo el marcador 7-0 y marcando el destino del encuentro.
Los Tomateros respondieron en el tercer capítulo para evitar el blanqueo. Un sencillo de Ildefonso Ruiz III preparó el terreno para un triple productor de Jesús Fabela, quien impulsó la primera carrera guinda. Rudy Martín Jr. agregó la segunda con un rodado, acercando a los guindas en la pizarra.
Sin embargo, los Cañeros no cedieron terreno y ampliaron su ventaja en la séptima entrada. Isaac Rodríguez conectó un triple y Eric Filia lo mandó al plato con un imparable, colocando la pizarra 8-2.
Los Tomateros pelearon hasta el último out. En la novena entrada, Cristian Santana conectó sencillo al jardín derecho, seguido por Andrés Álvarez, quien negoció un pasaporte que puso corredores en circulación.
Acto seguido, “Poncho” Ruiz respondió con un sencillo productor, empujando la tercera carrera guinda y dejando la pizarra final en 8-3.
En cuanto a la ofensiva guinda, destacó Esteban Quiroz, quien continúa mostrando consistencia. El “Pony” tuvo un sólido juego con hit, doble y dos pasaportes, siendo un pilar en la alineación de Culiacán.
Por parte de los Tomateros, destacó el debut del lanzador Víctor González, quien subió a la lomita con una actuación sólida en un inning de trabajo. Permitió un hit, ponchó a un rival y provocó un doble play que cerró su participación sin mayor daño.
La novena culichi descansa este lunes y a partir del martes, se presentará de vuelta en casa para recibir a los Sultanes de Monterrey.