El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas, vientos y granizo para varias regiones del país durante el domingo 24 de noviembre.
Según informó el organismo, rige una alerta naranja -fenómenos climáticos peligrosos- en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe por tormentas fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.
En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Juan y Santiago del Estero se enfrentan a tormentas durante el último día de la semana. Sin embargo, en este caso rige una alerta amarilla -potenciales daños menores-.
Según precisó el SMN, la ciudad de Buenos Aires registrará ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h, provenientes del norte, y una temperatura máxima de 32 grados. Por la tarde, el cielo comenzará a nublarse.
De esta forma, se prevé que las tormentas -entre 70% y 100% de probabilidades- lleguen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la noche y se extiendan hasta la madrugada del lunes -se reducirá la intensidad de las precipitaciones-.
Bajo estas circunstancias, se solicita a los porteños cumplir con las siguientes reglas:
Según el Servicio Meteorológico Nacional, así seguirá el tiempo durante los próximos días de la semana: